Familia mirando EconoBlog en una tablet

Se Frenaron las Ventas de Inmuebles

Nuevamente se frenaron las ventas de Inmuebles, bajaron el ritmo que mantenían, ya que en el mes de agosto pasado, solamente fueron registradas unas 5.477 escrituras de compraventa en Capital Federal, apenas un 2,8% interanual más y un nivel levemente inferior al mes de julio. Estos son los datos brindados por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, que aduce que es producida por una saturación en las líneas de crédito hipotecario, muy ajustadas por la inflación. Según información que registro el Colegio de Escribanos porteño es que las operaciones inmobiliarias se frenaron en relación al ritmo que traían. Durante el mes de agosto, fueron registradas sólo unas 5.477 escrituras de compraventa de inmuebles, lo que equivale […]

Nuevamente se frenaron las ventas de Inmuebles, bajaron el ritmo que mantenían, ya que en el mes de agosto pasado, solamente fueron registradas unas 5.477 escrituras de compraventa en Capital Federal, apenas un 2,8% interanual más y un nivel levemente inferior al mes de julio. Estos son los datos brindados por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, que aduce que es producida por una saturación en las líneas de crédito hipotecario, muy ajustadas por la inflación.

Según información que registro el Colegio de Escribanos porteño es que las operaciones inmobiliarias se frenaron en relación al ritmo que traían. Durante el mes de agosto, fueron registradas sólo unas 5.477 escrituras de compraventa de inmuebles, lo que equivale a un 2,8% más que en el mismo mes del año pasado y un nivel levemente inferior a las operaciones de julio.

Está caída del mes de agosto fue la segunda consecutiva en la cantidad de transacciones y la primera en la comparación interanual en valores ajustados por la estacionalidad y descontándose el efecto de un día hábil más, un fenómeno que no ocurría desde noviembre de 2009.

De acuerdo, a la entidad, esto:  “respondería a una saturación, dadas las condiciones de contracción que muestran las líneas de crédito hipotecario en términos reales, es decir, ajustadas por la tasa de inflación”.

Además, desde el el Banco Central, informaron que los préstamos con garantía real sobre la vivienda, para todo el país, también se estancaron virtualmente en 18.516 millones de pesos en agosto.

Durante los últimos doce meses la variación fue de apenas 3,6% en valores nominales, en relación con la tasa de inflación que mide el INDEC que fue en ese período de 11,1%. Considerando los ocho primeros meses del año, el crédito representó 134% del monto global escriturado en la Ciudad, mientras en igual período de 2009 era de 202%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *