Cronograma para reclamar en Anses por rechazo de 10.000 pesos del IFE

El día de la fecha, el Gobierno ha habilitado un formulario para ingresar un reclamo ante la denegación de la ayuda económica que se pagará ante la inactividad económica durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para detener la propagación del coronavirus. En ese artículo, EconoBlog detalla el cronograma para reclamar en Anses por el rechazo del cobro de los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Los reclamos en Anses por el IFE deben ser efectuados conforme a un cronograma con el fin de asegurar un correcto funcionamiento del sistema.

En la mayoría de los casos, los rechazos se deben a que está desactualizada o es incorrecta la información cargada en la base de datos del organismo previsional. Por lo cual se habilitó un sistema online de reclamos para que se vuelva a considerar la solicitud.

Para hacer el reclamo es necesario acceder a la página de Anses, pulsar en «Ingreso familiar de emergencia» y efectuar una consulta con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Si la solicitud fue rechazada es necesario presionar en la palabra «aquí» para acceder al formulario.

Para hacer el reclamo, el sistema solicita que se declaren los datos bajo declaración jurada.

Fechas para reclamar por rechazo de los $10.000

Fecha Terminación de DNI
0 y 1 Jueves 16.
2 y 3 Viernes 17.
4 y 5 Sábado 18.
6 y 7 Domingo 19.
8 y 9 Lunes 20.

Cabe señalar que el organismo previsional cuenta con una dirección de correo electrónica a la cual también se pueden mandar consultas y reclamos sobre el tema. La misma es [email protected]

Un dato a tener en cuenta es que las fechas de este calendario coinciden con las establecidas para elegir otro medio de cobro para aquellos que no tienen CBU.

17 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *