Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Cronograma para elegir medio de cobro de los $10.000 del IFE sin CBU

Cronograma de Anses para elegir medio de cobro de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia sin CBU.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha habilitado la elección de otros medios de cobro para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que no tienen cuenta bancaria. Dicho trámite se realiza de forma online desde www.anses.gob.ar. En este artículo, la página de noticias EconoBlog da la posibilidad de consultar el cronograma con las fechas para elegir medio de cobro de los $10.000 sin CBU.

Finalmente, las personas no bancarizadas que han sido aceptadas en el IFE podrán elegir otro medio de cobro.

Esta ayuda de emergencia se paga a los monotributistas de las categorías A y B; desempleados, trabajadores en negro y personal del servicio doméstico de 18 a 65 años que no ha podido trabajar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Un requisito para su otorgamiento es que el titular y los miembros de su familia no cobren un sueldo en relación de dependencia, jubilación o pensión contributiva o no contributiva, fondo de desempleo o programa social (Hacemos Futuro).

Antes de otorgar el beneficio, Anses hace un cruzamiento de información con AFIP para verificar el cumplimiento de los requisitos.

El gran problema al cual se enfrentaron muchos ciudadanos es que no tienen cuenta bancara. Es por esta razón que Anses ha habilitado la elección de otro medio de cobro en su sitio web.

DNI Fecha
0 y 1 16 de abril.
2 y 3 17 de abril.
4 y 5 18 de abril.
6 y 7 19 de abril.
8 y 9 20 de abril.

Es importante cumplir con el cronograma anteriormente detallado para no tener problemas.

Para elegir otro medio de pago es necesario ingresar en www.anses.gob.ar y elegir «Ingreso familiar de emergencia» e «Ingresar para elegir medio de cobro». Se puede optar por cobro en Cuenta DNI del Banco Provincia, Correo Argentino o cajero automático de la red Link del Banco Nación o de la red Banelco.

Un dato a tener en cuenta es que si se hace la consulta y el sistema indica que la solicitud fue rechazada, el solicitante puede hacer un reclamo en Anses completando una declaración jurada online con su Clave de la Seguridad Social.

13 comentarios en “Anses: Cronograma para elegir medio de cobro de los $10.000 del IFE sin CBU”

  1. La consulta es para mi sobrino el tenía la fecha d cobro para el día 7/7/2020 y no pudo crear el cbu y ahora no puede cobrar el ife le dijeron en el banco que tiene que tener una cuenta, k tiene k hacer si no lo puede crear?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *