Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Cobro del IFE de 10000 pesos en Correo Argentino

Anses dio información sobre cómo será el cobro del IFE de 10000 pesos en Correo Argentino.

El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó medios de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para las personas que no tienen cuenta bancaria. Los beneficiarios que quieran cobrar los 10000 pesos por Correo Argentino deben elegir esta opción de acuerdo a un calendario que depende del último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) desde la web www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social.

Los beneficiarios que tienen cuenta en un banco sólo deben informar el CBU para cobrar los 10.000 pesos a partir del 22 de abril.

Aquellos que no tienen caja de ahorro o cuenta corriente pueden elegir desde hoy entre otras alternativas: Sucursal de Correo Argentino, cajero automático de la red Link del Banco Nación, cajero automático de la red Banelco o Cuenta DNI del Banco Provincia.

Los que tienen su DNI terminado en 0 y 1 pueden hacer la elección hoy; en 2 y 3 mañana; los 4 y 5 el sábado; los 6 y 7 el domingo; y los 8 y 9 el lunes. Es muy importante respectar estas fechas o el sistema no les permitirá hacer la gestión.

Aquellos que elijan cobrar en Correo Argentino tienen que tener en cuenta que el pago se hace en forma presencial en las ventanillas.

El pago de los $10.000 en el correo se hará con turnos, los cuales serán limitados por día. Con lo cual, aquellos que opten por esta forma tienen que tener en cuenta que el cobro se podría demorar.

El organismo previsional asignará la sucursal más cercana al domicilio del titular conforme a los datos cargados en el sistema. En la misma se tendrá que entrenar el DNI en el día del turno asignado y en la fila siempre se tendrá que respectar la distancia social aconsejada de 1,5 metros.

80 comentarios en “Anses: Cobro del IFE de 10000 pesos en Correo Argentino”

  1. Hola quería saber porque no me corresponde el IFE. Me ponen que no cumplo con los requisitos . Soy separada tengo una hija menor no estoy trabajando y mi única entrada es la cuota alimentaria.Estoy en una situación más que complicada .Estoy vendiendo prepizzas para tratar de llegar a fin de mes.Y tuve que dejar de abonar los servicios porque realmente no llegó con los gastos.Por favor revean la situación.Espero cordialmente una respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *