Cuadernos con logo de la AFIP

Más de 1.000 Empresas tendrán un Inspector permanente

Como parte del nuevo programa implementado “Programa de Fiscalización Permanente, PFP, ” más de 1.000 empresas tendrán un inspector permanente, que será el encargado de auditar continuamente tanto el empleo laboral, la producción, el transporte y los insumos de aquellos contribuyentes que aprovechen las ventajas de ser empresas promovidas dentro del régimen de Promoción Industrial, que depende de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. La AFIP dispuso que un funcionario del organismo auditará de manera permanente a más de 1.000 empresas que se encuentran utilizando las ventajas  del régimen de Promoción Industrial, que fue creado de  forma conjunta con el Fisco Nacional y al Ministerio de Trabajo. Ricardo Echegaray,  titular de la AFIP anunció que la creación del […]

Como parte del nuevo programa implementado “Programa de Fiscalización Permanente, PFP, ” más de 1.000 empresas tendrán un inspector permanente, que será el encargado de auditar continuamente tanto el empleo laboral, la producción, el transporte y los insumos de aquellos contribuyentes que aprovechen las ventajas de ser empresas promovidas dentro del régimen de Promoción Industrial, que depende de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP.

La AFIP dispuso que un funcionario del organismo auditará de manera permanente a más de 1.000 empresas que se encuentran utilizando las ventajas  del régimen de Promoción Industrial, que fue creado de  forma conjunta con el Fisco Nacional y al Ministerio de Trabajo.

Ricardo Echegaray,  titular de la AFIP anunció que la creación del Programa de Fiscalización Permanente, PFP, es una medida orientada a evitar el uso indebido de los beneficios promocionales.

Explicando que:

  • “el Estado hace un gran esfuerzo para lograr que se desarrollen las zonas más alejadas de la República Argentina, por eso, a las empresas que se radican en determinados lugares se les brindan ciertas ventajas fiscales e impositivas”.
  • Desde la AFIP se debe “garantizar que no existan un uso desleal del Régimen de Promoción Industrial”.
  • “El programa surge porque hay muchas empresas que desde lo formal cumplen con las obligaciones de la norma, pero sobre una base de un registro documental ficticio, ya que en realidad todos los procesos productivos se llevan a cabo en otros lugares”.

Según lo  explicado por el funcionario, parte de los nuevos controles es que dichas empresas deberán obligatoriamente utilizar el régimen de Factura Electrónica y que un funcionario de la AFIP estará de forma permanente auditando tanto el empleo, como la facturación, la producción, el transporte y los insumos.

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, señaló que:

  • “Quiero destacar estas iniciativas de la AFIP que forman parte coherente de las políticas del Gobierno Nacional en su lucha contra el trabajo no declarado”.
  • “hace mucho tiempo que su cartera viene trabajando con el organismo recaudador para cercar el camino de aquellos que quieren trabajar a partir de la evasión y de la maximización de ganancias por el no cumplimiento de las obligaciones”.
  • “La AFIP no solamente ha mejorado su capacidad de inspección sino que, además, ha diseñado nuevas herramientas que simplifican y facilitan la registración de personal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *