Jubilado leyendo en una tablet

Permiso para circular para adultos mayores durante la cuarentena

Permiso para circular para adultos mayores durante la cuarentena establecida por el coronavirus.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha establecido la obligación de solicitar un permiso para circular para adultos mayores de 70 años de edad durante la cuarentena establecida para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. Dicha medida entrará en vigencia a partir del lunes 20 de abril. La gestión de la autorización se realiza mediante la línea telefónica 147.

Este permiso se complementa con el Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento de Adultos Mayores de la Ciudad que busca evitar que las personas que integran el grupo de riesgo salgan a la calle.

Desde el lunes, las personas mayores a 70 años que no están exceptuadas a cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la actividad laboral que realizan podrán que pedir permiso para salir de sus viviendas a hacer compras y pagos de servicios. Esto hará que se reduzca la cantidad de ciudadanos circulando por el territorio porteño.

Por el momento, esta autorización sólo se requiere en Capital federal. Sin embargo no se descarta que las provincias comiencen a emitir la medida.

Para tramitar el permiso de circulación para adultos mayores es necesario llamar al número de teléfono 147. La validez del mismo será únicamente en la fecha que se tramite.

La Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC) ha repudiado la solicitud de esta autorización de circulación en la vía pública, la cual afirman que va en contra de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores que rige en nuestro país mediante la Ley 27.360.

Por otro lado, el Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento de Adultos Mayores es un programa de voluntarios que brinda asistencia telefónica y presencial para que los vecinos de mayor edad puedan hacer compras de alimentos y medicamentos; y pasear a sus mascotas, entre otras cosas.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Porteño, más de 650 adultos mayores de 65 años viven en la Ciudad. De los mismos, el 70% viven solos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *