Jubilada con un par de anteojos

Tramitar permiso de circulación para adultos mayores

Tramitar permiso de circulación para adultos mayores de 70 años comunicándose con el 147.

Desde el día de la fecha, los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que tienen 70 años de edad o más deben gestionar una autorización para salir de sus hogares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para achicar la curva de contagio del coronavirus Covid-19. Para tramitar el permiso de circulación para adultos mayores es necesario comunicarse con el número de teléfono 147.

Los adultos mayores de 65 años de edad forman parte del grupo de riesgo del coronavirus.

Es por esta razón que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca desalentar la circulación de estos vecinos por la vía pública. Para ello ha adoptado una serie de medidas, entre las cuales se encuentra el Plan Integral de Cuidado y Acompañamiento de Adultos Mayores que se lleva adelante gracias a voluntarios que se ofrecen a hacer compras en comercios de cercanía (Alimentos y remedios) y pasear a las mascotas.

A este programa de voluntarios se suma un permiso de circulación por la vía pública para adultos mayores.

La gestión de la autorización es muy siempre. El interesado se tiene que comunicar a la línea telefónica 147 y responder una serie de preguntas que le realizan.

La validez del permiso es solamente para la fecha en la cual fue gestionado.

Obviamente, se excluye de este requisito a aquellas personas que están exceptuadas al cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Un dato a tener en cuenta es que esta medida fue repudiada por la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria (ALGEC), la cual destaca que va en contra de lo establecido por la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores que rige en la República Argentina mediante la Ley 27.360. La organización asegura que la actitud del Gobierno Porteño no hace más que infantilizar a las personas de mayor edad y consolidar los prejuicios y representaciones estigmatizantes que, lamentablemente, circulan en nuestra sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *