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GPS en los Trenes y Subtes

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, CNRT,  mediante una Resolución publicada en el Boletín Oficial estableció que realizará controles, en tiempo real, de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros y los subterráneos, a través de un sistema de posicionamiento geográfico, con el fin de mejorar la prestación del servicio. Por lo que serán colocados GPS en los trenes y subtes buscando mejorar el control de los servicios. De acuerdo al ente regulador informó que para mejorar el control de los servicios se colocaran GPS en los trenes y subtes y que ya fueron notificadas todas las concesionarias del área metropolitana de Buenos Aires. Aquellos concesionarios que actualmente estén utilizando  sistemas de posicionamiento, GPS,  tendrán un plazo de quince […]

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, CNRT,  mediante una Resolución publicada en el Boletín Oficial estableció que realizará controles, en tiempo real, de los servicios de transporte ferroviario de pasajeros y los subterráneos, a través de un sistema de posicionamiento geográfico, con el fin de mejorar la prestación del servicio. Por lo que serán colocados GPS en los trenes y subtes buscando mejorar el control de los servicios.

De acuerdo al ente regulador informó que para mejorar el control de los servicios se colocaran GPS en los trenes y subtes y que ya fueron notificadas todas las concesionarias del área metropolitana de Buenos Aires.

Aquellos concesionarios que actualmente estén utilizando  sistemas de posicionamiento, GPS,  tendrán un plazo de quince días corridos para presentar un informe técnico, y disponer el equipamiento necesario para la instalación de terminales en oficinas de la CNRT.

Y los que todavía no lo posean tendrán un plazo de 30 días corridos, los cuales se cuentan desde la publicación de la mencionada resolución, un proyecto de implementación, de acuerdo con el texto oficial.

Esta decisión tiene como objetivo:

  • «reducir el riesgo de accidentes, atrasos y costos de operación».
  • «Parte esencial de la operación eficiente de los sistemas ferroviarios es la posibilidad de contar con información exacta sobre la ubicación de las locomotoras, coches, vehículos de mantenimiento de vía y demás equipos periféricos».
  • «este tipo de sistema de posicionamiento contribuye también a hacer más fiable la prestación de los servicios de trenes, ya que permite monitorear la ubicación geográfica de la formación, su conformación, velocidad y la dinámica de circulación de los trenes, información que permite entre otros factores imponer límites de velocidad y prioridad en la circulación».

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