Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Quejas por falta de cobro del SUAF

Quejas en Anses por falta de cobro del SUAF durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Este mes hemos recibido una gran cantidad de quejas por falta de cobro del SUAF. Al parecer, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habría cometido un error al momento de liquidar las asignaciones familiares de los trabajadores en relación de dependencia por lo que muchas personas lamentablemente no habrían cobrado la prestación que les corresponde en medio de la emergencia sanitaria.

SUAF es el sistema que utiliza el organismo previsional para liquidar las asignaciones familiares a empleados; jubilados y pensionados; monotributistas; y veteranos de Malvinas.

Por desgracia, muchas personas que cobran mediante el Sistema único de Asignaciones Familiares no han cobrado.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el coronavirus, las oficinas de Anses están cerradas. Con lo cual, los reclamos por falta de pago se deben hacer por teléfono (130) o redes sociales.

En algunos casos, al hacer el reclamo, los agentes del organismo previsional indican que no se ha hecho el depósito a causa de que la remuneración informada por el empleador a AFIP es menor a 5000 pesos, cuando no es así. Lo correcto para hacer el reclamo sería que el beneficiario se dirija a una delegación con la documentación correspondiente, cosa que hoy en día es imposible a causa de la cuarentena.

Conforme a las quejas recibidas, este problema también lo estarían teniendo las mujeres que cobran el llamado SUAF por embargo tras haber presentado el Formulario de Madres PS 2.73 de Anses.

57 comentarios en “Anses: Quejas por falta de cobro del SUAF”

  1. Hace meses no cobro el suaf… Y no me dejan hacer ningún tipo de reclamos vía online… Y no me deja modificar datos personales.. Como para iniciar los reclamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *