Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Reapertura del Registro al Programa ATP

Reapertura del registro al Programa ATP en la página de AFIP por 48 horas para acceder a los beneficios otorgados por el Gobierno.

Los Ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, han anunciado la reapertura del registro al Programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) por medio de la página oficial de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). De esta forma, aquellas empresas que no han cumplido con el proceso de inscripción dentro del plazo previamente estipulado tendrán la posibilidad de acceder a la ayuda brindada por el Gobierno debido al coronavirus.

El Programa ATP tiene como finalidad dar una serie de beneficios a empresarios para ayudarlos en el actual contexto.

De acuerdo a lo anunciado por los ministros el día de la fecha, se abrirá la registración al programa por el plazo de 48 horas. para hacerlo, el contribuyente tiene que ingresar a la página de AFIP con su Clave Fiscal a informar su facturación, la cual determinará a qué beneficios podrá acceder.

Uno de los beneficiarios a los cuales podrán acceder los empresarios será que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizará el pago de un 50% de los salarios de todos los trabajadores de empresas del sector privado inscriptas en el ATP. El beneficio será a todos aquellos que se ven perjudicados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio sin importar el tamaño de la compañía ni la cantidad de empleados en relación de dependencia.

El piso de la cobertura será de un salario mínimo, vital y móvil y el techo de hasta dos veces dicho monto, lo cual equivale a 33.750 pesos.

Para que Anses haga el pago del salario comentario, el contribuyente tiene que informar el CBU de la cuenta bancaria de cada trabajador y el número del convenio colectivo de trabajo (CCT).

Además se brindarán créditos de hasta 150.000 pesos con tasa de interés 0% para trabajadores independientes inscriptos en el Régimen General (Autónomos) y en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). Los beneficiarios tendrán un período de repago de un año y que podrán empezar a pagarse recién en octubre y que serán por tres veces el límite de facturación mensual de cada categoría.

4 comentarios en “AFIP: Reapertura del Registro al Programa ATP”

  1. Tengo un taller de.chapa y pintura soy monotributista clase C.Quiero saber si puedo acceder a alguna ayuda economica para resarsiar el salario de dos de mis empleados en mi mini empresa.soy carlos Roberto Republica Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *