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Pulpo Paul será una Marca

Luego de la fama alcanzada por el éxito en el Mundial de Sudáfrica 2010 por el “pulpo Paul”, la empresa propietaria del acuario de Alemania  alemán donde vive el cefalópodo mediático, iniciaron los trámites para tener los derechos sobre el nombre, y ya iniciaron el procedimiento para protegerlo y transformarlo en una marca comercial en los veintisiete países de la Unión Europea, UE, a raíz de saltar a la fama por adivinar los resultados. El muy famoso “pulpo Paul” por pronosticar los resultados del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, será una marca comercial que tramitaran los propietarios del acuario alemán. «Sea Life Deutschland GmbH», es la sociedad que gestiona el acuario de Oberhausen, en Alemania, donde realizaba los pronósticos […]

Luego de la fama alcanzada por el éxito en el Mundial de Sudáfrica 2010 por el “pulpo Paul”, la empresa propietaria del acuario de Alemania  alemán donde vive el cefalópodo mediático, iniciaron los trámites para tener los derechos sobre el nombre, y ya iniciaron el procedimiento para protegerlo y transformarlo en una marca comercial en los veintisiete países de la Unión Europea, UE, a raíz de saltar a la fama por adivinar los resultados.

El muy famoso “pulpo Paul” por pronosticar los resultados del Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010, será una marca comercial que tramitaran los propietarios del acuario alemán.

«Sea Life Deutschland GmbH», es la sociedad que gestiona el acuario de Oberhausen, en Alemania, donde realizaba los pronósticos de los partidos el “pulpo Paul”, ya ha solicitado formalmente a la Oficina de Armonización del Mercado Interior, OAMI,  de la UE, con sede en Alicante, que registre los términos «Paul the octopus» y «Octopus Paul» (pulpo Paul en inglés) y «Krake Paul» (lo mismo en alemán).

El deseo de los accionistas es que, la OAMI proteja las tres denominaciones para su posible uso comercial en un amplio espectro de productos, concretamente en siete de las 45 modalidades que constan en la «clasificación de Niza».

Será la marca de instrumentos náuticos y de socorro, máquinas registradoras y calculadoras, quizá con la intención de emular la infalibilidad de sus cálculos.

Además abarcaran otros productos no tan directamente relacionados con la fama del pulpo como por ejemplo papelería, pinceles, vestidos, calzado, sombrerería, juguetes, extintores, café, cacao, té, miel, vinagre y hasta decoraciones para árboles de Navidad, así como para servicios publicitarios, educativos, formativos, culturales y de esparcimiento.

Recién las solicitudes de «Sea Life» están en la fase de inicio del trámite de registro y, de  no surgir ningún inconvenientes, serían aprobadas en el término de seis meses, luego de pagar por cada tasa unos 900 euros.

El acuario de Oberhausen no fue el único con esta idea, sino que otra empresa ya se le adelantó.  «R W Beteiligungsgesellschaft mbH», empresa energética alemana, el día 16 de julio apenas se coronó España campeón de la copa, se presentó ante Euroagencia para tratar de hacerse con «Paul die krake» (pulpo Paul”).

A raíz de haber presentado todo con anterioridad, la solicitud ya superó la etapa inicial y ya consta como publicada, pero todavía le faltan varios trámites para quedar formalmente registrada.

No solamente las empresas fueron en busca de la marca, sino que Alessio Consorte, un particular de nacionalidad italiano, una vez finalizado el Mundial intentó registrar «Polpo Octopus Paul», «Oracle Paul» y «Octopus Paul».

Recordemos que el “pulpo Paul” surgió a la fama luego de que acertó los resultados de los siete partidos que jugó la selección alemana en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, además de la final entre España y Holanda.

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