Jubilados del IPS

Entrega de tarjetas de débito a todos los jubilados del IPS

Entrega de tarjetas de débito a todos los jubilados del IPS de la Provincia de Buenos Aires.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires ha anunciado que está trabajando para hacer la entrega de tarjetas de débito a todos los jubilados y pensionados bonaerenses. De esta forma, el organismo busca brindar una solución a los adultos mayores no bancarizados. Para efectuar el pedido, el titular de la prestación tiene que completar un formulario por Internet desde la página www.ips.gba.gob.ar.

Los jubilados sin tarjeta de débito se han enfrentado a un gran problema durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Esto se debe a que se les ha hecho imposible disponer de sus haberes previsionales. Con lo cual, el IPS trabaja para brindar una respuesta a este grupo de beneficiarios.

Aquellas personas que tienen una cuenta bancaria y nunca recibieron ni retiraron su tarjeta de débito o la han perdido deben comunicarse con la entidad bancaria para solicitar el envío del plástico a sus domicilios.

En caso de no tener cuenta bancaria, el titular de la jubilación y/o pensión de la provincia de Buenos Aires tiene que acceder a la dirección web www.ips.gba.gob.ar/formulario/ o comunicándose al número de teléfono 148.

El Instituto de Previsión Social indicó que los beneficiarios podrán seguir cobrando sus haberes como lo habían habitualmente mientras esperan a que llegue el plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *