Persona con celular mostrando EconoBlog

Extenderían la cuarentena por 15 días más

El Presidente extendería la cuarentena por 15 días más a partir del lunes 26 de abril de 2020.

El lunes 26 de abril de 2020 vence la prórroga al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández con el fin de evitar la propagación del coronavirus en Argentina. De acuerdo a lo informado por los periodistas de Telenoche, el mandatario estaría analizando con su equipo la posibilidad de aplicar una nueva extensión de la cuarentena por 15 días más. La decisión sería tomada durante el fin de semana.

Mientras se lleva adelante la llamada «cuarentena administrada» en algunas provincias, el Gobierno estudia la posibilidad de extender la medida por dos semanas más.

En una entrevista con Diario Perfil que brindó el domingo pasado, Alberto Fernández estimó que el aislamiento social durará, al menos, un mes y medio. Con lo cual se especuló con que se levante el 3 de abril. Sin embargo, en la Casa Rosada afirman que esta medida se avalúa en quincenas con un análisis día a día.

Al igual que ocurrió en las dos previas extensiones, la decisión se tomarán como resultado de una reunión con el comité de expertos sanitaristas.

Se estima que gracias a la cuarentena, el pico de contagios se ha movido al mes de junio, lo cual permite reforzar la estructura sanitaria del país.

El aislamiento social está devastando la economía del país por lo cual el Gobierno está llevando adelante una serie de medidas que brindan ayuda a los sectores más vulnerables y a las empresas, lo que busca garantizar el empleo. Como parte de ello se otorgarán préstamos con tasa de interés del 0% a monotributistas y autónomos; y se pagará el 50% de los salarios de los trabajadores en relación de dependencia del sector privado.

Además, se han liberado más actividades con el servicio de entrega a domicilio, algo que permite volver a mover la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *