Jubilado sentado con bastón en las manos

Anulan permiso de circular para adultos mayores

Anulan permiso de circular para adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires debido a que la Justicia lo consideró inconstitucional.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estableció la obligatoriedad de un permiso de circular para adultos mayores de 70 años de edad durante la cuarentena establecida por el coronavirus. La Justicia ha declarado inconstitucional este requerimiento. El fallo fue aceptado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, por lo cual este grupo de personas no tendrán que hacer el trámite para salir de sus hogares.

El permiso de circulación para adultos mayores ha generado indignación entre muchos vecinos porteños.

El Jefe de Gobierno Porteño ha decidido no apelar la decisión de la Justicia pero mantendrá el servicio de asistencia a adultos mayores que se brinda mediante la línea telefónica 147. Para destacar la importancia del mismo, el funcionario recalcó que más de 35 mil personas de 70 años o más se han comunicado ayer al call center para solicitar ayuda y, de todos ellos, el 40% aceptó la colaboración de los voluntarios evitando salir a la calle.

En el plan original, el Gobierno estableció multas para los incumplidores. Sin embargo, las criticas a la medida llevaron a que estas sanciones sean dejadas de lado.

Finalmente, tras una campaña llevada adelante en las redes sociales, un Juez determinó que esta autorización requerida para salir a hacer compras o pago de servicios funcionaba como un aislamiento agravado.

En una charla con radio Mitre, el vicejefe de Gobierno Porteo, Diego Santilli, aseguró que la atención telefónica y el programa de voluntarios es una buena herramienta y consideró genuinos los reclamos recibidos respecto al permiso. Él destacó que el objetivo de la medida fue sanitarista y no cortar la libertad de nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *