Cronogramas de Anses con fechas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado comienzo al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que han informado el CBU de su caja de ahorro del 11 al 15 de abril pasado. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los cronogramas con las fechas de cobro de los 10000 pesos para los que están y no bancarizados.

El ingreso familiar de emergencia consiste en una suma fija de 10.000 pesos abonada a aquellas personas que no pueden trabajar a causa del aislamiento.

El beneficio se abona a monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, empleados en negro, trabajadores domésticos y desocupados. El solicitante, que tiene que tener de 18 a 65 años, debió haber efectuado una solicitud en la página de Anses dentro de los plazos fijados por el Gobierno.

Una vez aprobada la solicitud, el titular debió elegir la forma de cobrar el IFE. Los métodos de cobro habilitados son depósito bancario en el CBU de una cuenta, Correo Argentino, cajeros automáticos de la red Link del Banco Nación, Cuenta DNI del banco provincia o cajeros automáticos de la red Banelco.

Aquellos que cumplieron con la información del CBU en Anses, han empezado a cobrar el día de la fecha conforme al siguiente cronograma:

Fecha DNI
21 de abril. 0
22 de abril. 1
23 de abril. 2
24 de abril. 3
27 de abril. 4
28 de abril. 5
29 de abril. 6
30 de abril. 7
4 de mayo. 8
5 de mayo. 9

En esta primera etapa, los pagos serán por un total de 9.765 millones de pesos a casi un millón de personas de toda la República Argentina.

Las personas sin cuenta bancaria cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Fecha DNI
6 de mayo. 0
7 de mayo. 1
8 de mayo. 2
11 de mayo. 3
12 de mayo. 4
13 de mayo. 5
14 de mayo. 6
15 de mayo. 7
18 de mayo. 8
19 de mayo. 9

Es importante tener en cuenta que aquellos que han elegido Correo Argentino tendrán que esperar más tiempo. Esto se deben a que los pagos se harán en las oficinas con un sistema de turnos con un límite de atenciones al día.

31 comments

  1. No cobre el bono por no tener DNI , se me extravió y no trabajaban en el registro de las personas. Puedo cobrar con el DNI virtual? Mi terminación es 9.

  2. Cumplí con el tramite solicitado en tiempo y forma y nunca e tenido respuesta de parte de anses. no se que hacer! gracias

  3. No me dan el código para cobrar solo uno con letras y números y no se donde colocarlos. Pueden ayudarme por favor necesito el dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *