Anses: Reapertura de registro al Bono de Emergencia de $10.000

Hoy, la página de Anses ha realizado la reapertura del registro al Bono de $10.000 denominado ingreso familiar de emergencia (IFE) que se pagará a las personas que no pueden trabajar a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus Covid-19. La gestión debe ser efectuada desde la web www.anses.gob.ar.

La reapertura de inscripción está destinada a las personas que cumplen con los requisitos del bono de emergencia pero se les ha rechazado la solicitud a causa de falta de información o actualización de datos en Anses, AFIP y Renaper.

Los requisitos para cobrar el beneficio son tener de 18 a 65 años; ser argentino nativo o naturalizado con residencia mínima de dos años en el país; y ser empleado no registrado, personal doméstico, monotributista de las dos categorías más bajas (A o B) o monotributista social. tanto el titular como todos los miembros de su grupo familiar no pueden tener ingresos en relación de dependencia; jubilación, pensión o retiro de carácter contributivo o no contributivo; fondo de desempleo; o programa social, quedando excluida la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y Becas Progresar.

Previo al otorgamiento se hace un análisis de la situación socioeconómica y patrimonial de toda la familia.

Para analizar si el solicitante cumple o no con los requisitos se toma información brindada por distintos organismos públicos.

La reconsideración del pedido debe ser efectuada de acuerdo al siguiente cronograma que depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad:

  • Martes 22 y jueves 23 de abril, los DNI terminadoa en 0.
  • Viernes 24 y lunes 27 de abril, los DNI terminados en 1.
  • Martes 28 y miércoles 29 de abril, los DNI terminados en 2.
  • Jueves 30 de abril y lunes 4 de mayo, los DNI terminados en 3.
  • Martes 5 y miércoles 6 de mayo, los DNI terminados en 4.
  • Jueves 7 y viernes 8 de mayo, los DNI terminados en 5.
  • Lunes 11 y martes 12 de mayo, los DNI terminados en 6.
  • Miércoles 13 y jueves 14 de mayo, los DNI terminados en 7.
  • Viernes 15 y lunes 18 de mayo, los DNI terminados en 8.
  • Martes 19 y miércoles 20 de mayo, los DNI terminados en 9.

Una de las principales razones por las cuales se negó el IFE es a causa de que la edad cargada en el sistema es incorrecta, se declara en la base una relación laboral inexistente o no se actualizó la relación convivencial.

La forma de pago de este beneficio es por banco mediante el CBU de una cuenta bancaria, Correo Argentino, cajero automático (Link del banco Nación o Banelco) y la aplicación Cuenta DNI del banco Provincia.

Un comentario

  • Virgilio

    Yo también nesesito los 10 pesos ahora cha estoy quedando sin plata por poco lo que gano me depositaron apenas 9 pesos y tengo 2 hijas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *