Familia mirando EconoBlog en una tablet

Prórroga a solicitud de Becas Progresar hasta 30 días después del fin de la cuarentena

Anses anuncia una prórroga a la solicitud de Becas Progresar hasta 30 días después del fin de la cuarentena.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó una prórroga a la solicitud de Becas Progresar de hasta 30 días después del fin de la cuarentena establecida por el Decreto de Necesidad y urgencia (DNU) N°297/20 con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en Argentina. Esta medida se aplica a la línea Finalización de la Educación Obligatoria del programa.

La prórroga a la inscripción en Becas Progresar hasta 30 días después de que termine el aislamiento social, preventivo y obligatorio se aplica a todos los estudiantes que desean terminar de cursar el nivel educativo obligatorio.

Esta medida incluye a los grupos de vulnerabilidad multidimensional que se conforman por mujeres con hijos menores a 18 años a cargo de hogares monoparentales; personas trans y travestis; e integrantes de comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios.

Este programa brinda una ayuda económica que abona el Estado Nacional a los alumnos de 18 a 24 años del nivel primario, secundario, terciario y universitario; y cursos de formación dictados por el Ministerio de Trabajo. Dependiendo del grado de avance en la carrera, la edad límite se extiende a los 30.

Para solicitar el beneficio se tiene que ser arentino nativo o naturalizado con DNI vigente y residencia mínima de 5 años en el país.

Los ingresos del estudiante y del grupo familiar no pueden ser mayores a tres veces el salario mínimo, vital y móvil, lo cual hoy en día equivale a 50.625 pesos.

8 comentarios en “Prórroga a solicitud de Becas Progresar hasta 30 días después del fin de la cuarentena”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *