Mujer con carpeta de EconoBlog

UOM no acordó el pago del 70% de salarios a empleados

La UOM no acordó el pago del 70% de salarios a empleados metalúrgicos. Se suspendieron las negociaciones.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ha comunicado que se han suspendido las gestiones y reuniones con las cámaras patronales y el Gobierno Nacional. El sindicato ofrecía a los empresarios que paguen un 70% de los salarios de los empleados en relación de dependencia a cambio de que no apliquen suspensiones ni despidos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus Covid-19.

Las negociaciones entre la UOM y las cámaras empresariales se llevaban adelante en el marco del Artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT).

El Gobierno ha prohibido la aplicación de suspensiones y despidos a lo largo de la cuarentena obligatoria. Sin embargo, varios sectores han acordado el pago del 70% para garantizar los puestos de trabajo.

La UOMRA ha aclarado que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N°376/2020 que establece el pago del 50% de los salarios de todos los trabajadores a las empresas comprendidas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) aún no se encuentra aún reglamentado lo suficiente como para conocer con precisión su alcance en relación a la asistencia efectiva que recibirán las empresas. Los sindicalistas afirman que esta información es clave para avanzar con las negociaciones.

Un dato a tener en cuenta es que estas negaciones han generado una gran interna en el gremio dado que muchos no están de acuerdo con la quita del 30% de los sueldos a los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *