Tablet con logo de EconoBlog

Abogados y contadores habilitados a circular durante la cuarentena

Abogados, contadores y profesiones liberales habilitados a circular durante la cuarentena obligatoria.

Esta noche, los periodistas de Telefe Noticias han confirmado que se ha decidido habilitar la circular a abogados, contadores y demás profesiones liberales durante la cuarentena establecida para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. También se habilitará la construcción pública y privada. Estas medidas solamente abarcará a algunas provincias, las cuales han enviado un pedido a la Nación con un informe sobre su situación.

Mientras se habla de que el aislamiento social, preventivo y obligatorio sería extendido por dos semanas más, el Gobierno habilitará la circulación de profesionales liberales en algunas provincias.

De acuerdo a lo informado, se permitirá el ejercicio de profesiones liberales en las provincias de Salta, Entre Ríos, San Juan, Misiones y Neuquén. también se habilitarán las obras pública sy privadas en San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y Neuquén.

Se espera que el día de mañana se publique la normativa correspondiente en el Boletín Oficial.

Desde el Gobierno Nacional indicó que cada provincia tendrá que establecer un protocolo sanitario con un informe técnico de salud reafirmando los cuidados ya establecidos.

Cabe señalar que las provincias en las cuales está más complicada la liberación de actividades son Chaco, Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Las menos complicadas son Catamarca, Formosa, Entre Ríos, San Juan y la Pampa. Las que están en una situación intermedia son Chubut, Tucumán, Salta, Río Negro, San Luis y Mendoza.

Recordemos que el lunes 26 de abril vencerá la prórroga de la cuarentena. Durante el fin de semana, el Presidente Alberto Fernández se reunirá con su equipo para analizar la aplicación de una nueva extensión de la medida adoptada para frenar la propagación del contagio del coronavirus en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *