Mujer mirando el logo de EconoBlog

¿Cómo saber el CBU de mi cuenta?

Forma de saber el CBU de la cuenta bancaria. La consulta se puede hacer por homebanking o cajeros automáticos.

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber el CBU de su cuenta bancaria. La obtención del mismo puede ser efectuada utilizando el sistema de homebanking, ya sea la página o la aplicación móvil del banco; o los cajeros automáticos. Esta Clave Bancaria Uniforme es requerida para recibir transferencias electrónicas de fondos.

La clave CBU se encuentra compuesta por 22 dígitos separados en dos bloques. En la misma se identifica la entidad, la sucursal, un dígito verificador y la cuenta.

Para conocer el CBU por Internet es necesario ingresar en la página del banco con la clave de homebanking y pulsar en «Consulta de CBU», la cual generalmente se encuentra dentro de la opción «Consultas». Este servicio también está disponible en la aplicación desarrollada por las entidades financieras para teléfonos celulares y tabletas.

Al consultar el código por el sistema de homebanking es posible obtener el Alias CBU, el cual es más amigable y fácil de recordar.

Otra forma de obtener esta clave es en los cajeros automáticos. Una vez ingresada la tarjeta de débito y colocado el PIN, el usuario se tiene seleccionar las opciones «Consultas / solicitudes» y «Consulta CBU».

Cabe señalar que algunas entidades bancarias, como es el caso del Banco de Chaco, han habilitado un número de teléfono para consultar el CBU por WhatsApp.

En el caso de las personas que hayan tramitado su Cuenta DNI del banco provincia también pueden conocer el CUU. para ello deben abrir la aplicación y seleccionar «Ver tu CBU» dentro del menú de opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *