Familia mirando EconoBlog en una tablet

No se suspenderán las vacaciones de invierno 2020

El Ministro de Educación indicó que no se suspenderán las vacaciones de invierno 2020.

En una charla con Radio Rock & Pop, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, descartó que se suspendan las vacaciones de invierno 2020. El funcionario aseguró que es «contradictorio» pensar en adoptar dicha medida cuando los docentes están trabajando mucho en la enseñanza a distancia, metodología que es utilizada con el fin de que los estudiantes aprendan desde sus hogares durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

El Presidente Alberto Fernández decretó la suspensión de clases poco tiempo antes de la cuarentena para evitar la propagación del virus en Argentina.

En reiteradas oportunidades, Alberto Fernández aseguró que lo que menos le preocupa hoy en día es que vuelvan los alumnos a las aulas. Con lo cual seguramente pasará un tiempo para que esto ocurra.

La actual situación ha llevado a que muchos especulen con la suspensión de las vacaciones de invierno. Sin embargo, Nicolás Trotta descartó que así sea e indicó que vamos a necesitar un respiro una vez que logremos superar esto. Él comentó que las decisiones se irán tomando cuando corresponda.

Por otro lado, se le preguntó al funcionario si se está analizando la posibilidad de permitir a los chicos salir de modo controlado durante el aislamiento como se dijo en las últimas horas. Su respuesta fue que aún no se ha definido ninguna medida de este tipo.

El ministro defendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio destacando que los países del norte notaron un fuerte impacto en lo sanitario al tomar medidas relajadas ante la pandemia y luego tuvieron qie optar por un cierre tardío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *