Mujer con carpeta de EconoBlog

Contadores solicitan permiso de circular en provincia de Buenos Aires

Contadores públicos matriculados solicitan permiso de circular en la provincia de Buenos Aires.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) ha enviado una carta al Gobernador Bonaerense, el Dr. Axel Kicillof, para solicitar que se otorgue un permiso de circulación a los contadores públicos matriculados con el fin de que ellos puedan concurrir a sus estudios profesionales durante el aislamiento decretado por el coronavirus. Paralelamente se envían notas con dicha solicitud a los 135 municipios en los cuales se divide el territorio.

El Consejo solicita que los contadores de la Provincia de Buenos Aires integren la lista de exceptuados de la cuarentena.

El primer pedido efectuado al Gobernador Axel Kicillof fue realizado el 13 de abril pasado. Ante la falta de respuesta y tras la confirmación de que los profesionales liberales serán exceptuados en algunas provincias (Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén y Jujuy), se reiteró el pedido.

El CPBA desea que la habilitación de los contadores públicos independientes con matrícula habilitante se otorgue bajo determinadas condiciones y un estricto protocolo, tal como se van flexibilizando determinadas actividades.

Paralelamente se envían solicitudes a los 135 municipios en los cuales se divide el territorio bonaerense administrativamente.

Recordemos que el lunes vencerá el plazo de la llamada cuarentena administrada. Sin embargo, el Gobierno de Alberto Fernández extenderá dos semanas más esta medida sanitaria, etapa en la cual se pretende liberar más actividades.

Cabe señalar que Fernández aseguró que cada provincia que pretenda que se libere una actividad en su territorio debe enviar un protocolo sanitario a la Nación para que sea analizado el mismo cuidadosamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *