Persona con celular mostrando EconoBlog

Salidas de una hora en radio de 500 metros durante la cuarentena

Alberto Fernández anunció permiso para salidas de una hora dentro del radio de 500 metros durante la cuarentena.

Esta noche, el Presidente Alberto Fernández anunció una extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo de 2020 y adelantó que se prevén dos etapas más hasta que todo vuelva a la normalidad. El mandatario indicó que el decreto que se publicará mañana incluirá el permiso de salidas recreativas de hasta una hora en el radio de 500 metros del domicilio de cada ciudadano. No quedó en claro si ello será en todo el país o sólo en algunos distritos.

La nueva etapa de la cuarenta obligatoria incluirá el permiso de salidas recreativas, algo que se le solicitaba al Gobierno desde hace mucho tiempo.

Estas salidas serían para todos los ciudadanos sin importar su edad pero los niños y los adolescentes tendrán que salir acompañados de un mayor de edad. Alberto Fernández recalcó que en las salidas solamente se podrá caminar, no correr.

Al salir del hogar, el mandatario recomendó a la población utilizar barbijos, mantener una distancia social de dos metros y prestar mucha atención a la limpieza al momento de regresar a la vivienda. Aparte, él recordó que al salir se está exponiendo al contagio. «El virus no entra a tu casa, vos lo salís a buscar», afirmó.

No se ha brindado información sobre cómo será la instrumentación de estas salidas, la cual correría a cuenta de cada distrito, ni si será a nivel nacional o solamente en determinadas provincias. Se tendrá que esperar al texto que sea publicado mañana en el Boletín Oficial.

Por otro lado, Fernández comentó que se permitirá que cada provincia analice la situación para liberar de la cuarentena a regiones habitadas por menos de 500.000 habitantes. Para ello se tendrá que cumplir con los siguientes puntos: El tiempo de duplicación de casos no sea inferior a 15 días; el sistema de salud local sea capaz de atender a la demanda de enfermos; la densidad demográfica y las condiciones de vivienda; no más del 50% de la población esté habilitada a movilizarse; y no tener casos de trasmisión comunitaria.

Foto de Médico creado por prostooleh – www.freepik.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *