Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Ya se puede salir por una hora dentro del radio de 5 cuadras?

Aún no están permitidas las salidas de una hora dentro del radio de 5 cuadras, las mismas tendrán que ser reglamentadas por cada gobernador.

Anoche, el Presidente Alberto Fernández anunció una extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado como consecuencia de la pandemia del coronavirus. En esta nueva etapa, el Jefe de Estado aseguró que se permitirá salir por una hora en un radio de 5 cuadras. A causa de las consultas recibidas, EconoBlog quiere aclarar que aún no está vigente esta medida y el permiso dependerá de la decisión de cada gobernador.

El anuncio del permiso de salidas recreativas a 500 metros del domicilio durante la cuarentena tomó por sorpresa a muchos gobernadores, quienes se reunirán con sus equipos para determinar cómo hacer su reglamentación.

Si bien la Nación dará esta permiso en líneas generales, cada distrito tendrá que decidir si se aplicará en su región o no y la forma de hacerlo. Con lo cual, no será una medida que se aplicará en todo el territorio argentino.

El Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, aclaró que todo seguirá igual en Córdoba Capital y el Gran Córdoba.

De acuerdo a lo anunciado por el mandatario, los menores de edad tendrán que estar acompañados por un mayor. Al salir a la calle no se podrá correr, sólo caminar, y se recomienda que se mantenga el distanciamiento social de dos metros, el uso de barbijos y controlar muy bien la limpieza una vez que se regresa al hogar.

A pesar de que se permitirán salidas de recreación, será importante recalcar que cada ciudadano tendrá que ser consiente de que las mismas significan una exposición al contagio de coronavirus. Por lo cual se pide mucha responsabilidad para evitar la propagación del virus.

Cabe señalar que las plazas y los parques seguirán con sus puertas cerradas hasta nuevo aviso.

Foto de Personas creado por prostooleh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *