Persona con celular mostrando EconoBlog

CABA, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba prohíben salidas recreativas de 1 hora

CABA, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba prohíben salidas recreativas de 1 hora a 500 metros de la vivienda durante la cuarentena.

Esta noche, tras el anuncio de anoche del Presidente Alberto Fernández, Mauro Viale ha confirmado el listado de las provincias en las cuales no se podrán hacer salidas recreativas de 1 hora. El periodista confirmó que las autoridades determinaron que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe deberán permanecer en sus hogares sin salir de los mismos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus.

Anoche, el Jefe de Estado sorprendió anunciando que se permitirá hacer salidas recreativas de una hora en un radio de 500 metros.

Luego de dicho anuncio, cada gobernador analizó esta medida con su equipo para determinar si reglamentaría o no este permiso recreativo. Finalmente, las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) han determinado no hacer cambios en la cuarentena. El resto aún está analizando el tema por que la lista seguramente será mayor en las próximas horas.

De acuerdo a lo trascendido, quedan exceptuados los municipios en los que no haya propagación del virus y el intendente local solicite al Gobierno Provincial una excepción asumiendo la responsabilidad que ello conlleva.

En los lugares en los que se habiliten estas salidas no se permitirá correr, sólo se podrá caminar, y las plaza y los parques seguirán cerrados. Se recomienda que en las mismas se mantenga una distancia social de dos metros y la utilización de barbijos caseros.

Por otro lado, Alberto Fernández habilitó a los gobernadores a ir abriendo el aislamiento social en las regiones con menos de 500.000 habitantes siempre y cuando asuman la responsabilidad. Los requisitos establecidos para ello son que no se hayan duplicado casos en un plazo de 15 días; contar con sistema sanitario capaz de atender a los enfermos; hacer un análisis socio económico y de vivienda; que no más del 50% de la población se movilice en las calles; y no contar con trasmisión comunitaria.

Foto de Personas creado por prostooleh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *