Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Pagos del IFE por Correo Argentino se harán en junio de 2020

Anses anunció que los pagos del IFE por Correo Argentino se harán entre el 4 de junio y el 1° de julio de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado en su página oficial que los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por Correo Argentino se harán del 4 de junio al 1° de julio de 2020. El organismo previsional dirigido por Alejandro Vanoli indicó que la postergación del pago está vinculada a cuestiones operativas.

Los pagos del IFE por Correo Argentino se efectuarán de acuerdo a un cronograma de pagos que difundirá Anses y mediante un sistema de turnos. Dado que la atención en las sucursales será limitada, aquellos que han elegido este método tendrán que tener paciencia.

Próximamente, el organismo indicará a las personas que han elegido esta alternativa de cobro la sucursal de correo que se les asignará, la cual será la más cerca al domicilio declarado. Además se les informará cómo tendrán que hacer para solicitar un turno para acceder a la ayuda económica.

Anses aclara que al momento de cobrar el bono de 10.000 pesos, el titular tendrá que respetar la distancia social aconsejada de 1,5 metros mientras forma fila. En ventanilla se tendrá que acreditar la identidad presentando el DNI.

Debido a las consultas recibidas, EconoBlog aclara que los beneficiarios del ingreso familiar de emergencia no pueden cambiar el método de cobro que han elegido.

Por otro lado, el ente previsional también indicó que los pagos por cajeros automáticos de la Red Link del Banco de la Nación Argentina también se harán del 4 de junio al 1° de julio. Para cobrar por esta vía, el beneficio recibirá un mensaje de texto o e-mil con un código de extracción que tendrá que usar en la fecha que se le asigne.

8 comentarios en “Anses: Pagos del IFE por Correo Argentino se harán en junio de 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *