Persona con celular mostrando EconoBlog

Pagos del Bono de $10.000 por cajeros automáticos Link a partir de junio

Anses informó que los pagos del Bono de $10.000 por cajeros automáticos Link del 4 de junio al 1° de julio.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha utilizado su sitio oficial para confirmar que los pagos del bono de $10.000, llamado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por cajeros automáticos Link se harán a partir del 4 de junio de 2020. El organismo destacó que aquellos beneficiarios que han optado por este método de cobro recibirán la ayuda económica de acuerdo a un cronograma que se extenderá hasta el 1ero de julio.

Anses ha aclarado que el pago del IFE por cajeros automáticos de la red Link del Banco Nación tendrán una demora.

Esta ayuda es otorgada por el Gobierno a los monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales, desempleados, trabajadores en negro y empleados domésticos de 18 a 65 años de edad que han completado el formulario de solicitud dentro del plazo estipulado. El pago extraordinario que este grupo de personas recibe es de 10.000 pesos.

Los primeros en cobrar el beneficio han sido los beneficiaros de la Asignación Universal por hijo (AUH). Luego, el organismo dio comienzo al depósito del dinero a aquellos que informaron el CBU de una cuenta bancaria.

Los beneficiarios no bancarizados tienen la posibilidad de optar por cobrar en Correo Argentino, la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia o cajeros automáticos Link o Banelco. La fecha de pago del bono de emergencia dependerá del método de cobro elegido.

De acuerdo a lo anunciado por el organismo previsional, a causa de cuestiones operativas vinculadas al medio elegido, aquellos que eligieron cobrar por cajeros automáticos Link y Correo Argentino recibirán el pago entre el 4 de junio y el 1° de julio.

Los cobros del IFE por cajeros automáticos de la red link se harán conforme a un calendario que Anses difundirá. La fecha en la cual se cobrará será enviada a cada beneficiario por correo electrónico o SMS con un código de 8 dígitos, el cual se tendrá que utilizar en cualquier terminar que tenga la leyenda «Punto Efectivo» siguiendo estos pasos: Entrar en «Operar sin tarjeta»; indicar la clave enviada y el tipo y número de documento; indicar el monto total a extraer ($10.000), se tiene que sacar la totalidad en una sola extracción.

8 comentarios en “Pagos del Bono de $10.000 por cajeros automáticos Link a partir de junio”

  1. Hola soy separada en un común acuerdo yo soy empleada doméstico como me puedo anotar ya que mí e esposo no me pasa nada el vive en otras dirección y yo necesitó una ayuda gracias esperó su respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *