Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Es posible cambiar el método de cobro del IFE en Anses?

No es posible cambiar el método de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia de 10.000 pesos en Anses.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado un retraso en los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por Correo Argentino y cajeros automáticos de la red Link del Banco Nación. A causa de ello recibimos una serie de consultas de lectores que desean saber si es posible cambiar el método de cobro elegido, lo cual, lamentablemente, no se puede hacer.

Una vez finalizada la carga de medios de cobro, Anses indicará el cronograma con las fechas de pago del bono de emergencia de 10.000 pesos, el cual variará de acuerdo a la elección realizada.

La forma más simple de abonar esta ayuda económica otorgada a monotributistas, empleados en negro, personal doméstico y desocupados es mediante cuenta bancaria. para ello, el titular debió indicar un CBU propio.

Las personas no bancarizadas tienen la posibilidad de optar por cobrar en una sucursal de Correo Argentino, cajero automático de la red Link del banco Nación, la Cuenta DNI del Banco Provincia o cajeros automáticos Banelco. De acuerdo a lo trascendido, las dos primeras formas de cobro tendrán una demora en el pago, el cual se hará entre el 4 de junio y el 1ero de julio.

Esta demora en el pago por Link y Correo Argentino se debe a cuestiones operativas. Esto ha molestado a muchos beneficiarios que optaron por este método de cobro por lo que desean cambiarlo.

Desafortunadamente, la forma de cobrar el bono no se puede cambiar en Anses. Con lo cual se deberá respetar la misma.

Un dato a tener en cuenta es que los pagos por correo no sólo dependerán de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) sino que también de la cantidad de turnos disponibles por día en cada sucursal.

8 comentarios en “¿Es posible cambiar el método de cobro del IFE en Anses?”

  1. hola yo cobre X cuenta DNI entre a anses y sin krer cambie el cobro del ife por un cbu se podrá volver a cambiar para cobrar en cuenta Dni

  2. Yo no se cómo hacer tengo que cobrar por correo argentino y estoy internado asiendo tratamiento de kimiio terapia y no se cómo cobrarlo y necesito la plata x favor si alguien sabe como hacer no me ayuda mi idea es que me lo cobre mi mamá pero dicen que tengo que ir yo personalmente y no se cómo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *