Conductor feliz en su auto

Prórroga por 90 días al vencimiento de licencias de conducir

Prórroga por 90 días al vencimiento de licencias de conducir debido a la extensión del aislamiento social.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha propuesto a los municipios otorgar una prórroga por 90 días al vencimiento de las licencias de conducir que vencen del 15 de mayo al 15 de junio, inclusive. El motivo de la implementación de esta medida se debe a causa de la extensión hasta el 10 de mayo del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

El pedido de la prórroga de 90 días es efectuado por el organismo nacional es a los Centros Emisores de Licencias (CELs).

Las licencias vencidas desde el 15 de febrero pasado continúan dentro del período de aplazamiento. Esta medida incluye a la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

Además de prorrogar el vencimiento de os carnet de conducir, el ANSV sugirió que se suspenda la atención del público y el otorgamiento de nuevas licencias hasta el 10 de mayo, inclusive. Obviamente también se suspenden los cursos de capacitación y exámenes psicofísicos requeridos para renovaciones y nuevas solicitudes.

Cabe señalar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial podrá extender o acortar el período establecido de acuerdo a lo que establezca el Poder Ejecutivo.

Foto de Coche creado por teksomolika.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *