Anses hará el pago del Salario Complementario el 7 de mayo de 2020

El Gobierno confirmó la fecha de pago del salario complementario que abonará la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a los trabajadores de empresas registradas en el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). La misma será el 7 de mayo de 2020 y se efectuará en la cuenta bancaria del CBU que los empleadores han informado en la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El salario complementario es el 50% del sueldo neto de febrero con un piso de un salario mínimo, vital y móvil ($16.875) y un techo de dos ($33.750).

Este pago consiste en una ayuda económica que el Estado Nacional pagará a las empresas que han sido afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Este alivio busca que se garantice la continuidad de los puestos laborales una vez que finalice la pandemia del coronavirus.

El pago de esta asignación está programado para el cuarto día hábil del próximo mes, el cual será el jueves 7 de mayo.

Para que los trabajadores en relación de dependencia en la fecha indicada, las empresas debieron de haber informado el CBU de las cuentas bancarias de cada uno de ellos. El gran problema es que AFIP afirma que pocos empresarios han realizado dicho trámite online. Sólo se informó la clave de uno de cada tres dependientes, faltan los datos de más de un millón de asalariados.

El Gobierno ha advertido que las empresas tienen que cargar los datos requeridos lo antes posible. Si no lo hacen, deberán pagar íntegramente los salarios de sus trabajadores.

De acuerdo a datos oficiales, se ha autorizado a 158.731 compañías  afectadas por la cuarentena a acceder a este beneficio. Las mismas emplean a 1.627.940 trabajadores.

Por otro lado, 24.116 empresas de los rubros más afectados (Turismo, cultura y salud), que empelan a 255.082 asalariados, tendrán una reducción del 95% de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

40 comentarios

  • Silvina

    Hola quería saber si me corresponde por que estoy suspendida por la pandemia sin gose de sueldo como puedo hacer ????

  • Nancy

    Hola yo quiero saber por mi hijo de 18 años que no lo pude anotar el va al secundario no lo registre en el anses va a 5to año y no se como aser me podría ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *