Familia mirando EconoBlog en una tablet

Línea de WhatsApp con atención a víctimas de violencia de género

Línea de emergencia por WhatsApp con atención a víctimas de violencia de género. La misma es automática, privada y silenciosa.

El Gobierno Nacional ha realizado el lanzamiento de una nueva línea de emergencia por WhatsApp con atención a víctimas de violencia de género gracias al trabajo en conjunto con Facebook. Este canal es automatizado, privado y silencioso. Esta medida fue implementada con el aumento de los casos registrados a lo largo del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus.

Esta herramienta es innovadora. La misma da la posibilidad de dar una respuesta inmediata por parte de especialistas a las víctimas de violencia de género.

La línea telefónica 144 brinda contención, información y asesoramiento para la prevención de violencia de género. Este último tiempo, la misma recibió un gran número de llamados de mujeres que deben convivir con sus agresores.

A causa del crecimiento de casos, el Gobierno Nacional ha habilitado un WhatsApp. Para utilizarlo es necesario mandar la palabra «Hola» al +54-9-11-2771-6463. Al hacerlo se puede recibir ayuda por chat sin necesidad de haber con una persona por teléfono.

Al recibir un mensaje, un equipo interdisciplinario evaluará los riegos y guiará a la persona de acuerdo a un protocolo.

El sistema de atención nacional fue desarrollado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) y la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires también lanzó un número de WhatsApp (54-9-11-5050-0147) con un sistema similar para las vecinas. Además, Boti, el chat del Gobierno Porteño, habilitará opciones vinculadas con el tema.

3 comentarios en “Línea de WhatsApp con atención a víctimas de violencia de género”

  1. Hola mí nombre es Mayra mí ex marido nos violenta y tengo uno de mis hijos enfermos por la situación no me pasa cuota alimentaria no tengo donde vivir me apunto con un arma menaza siempre el y su familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *