Mujer con carpeta de EconoBlog

El Gobierno pidió la renuncia al titular de Anses, Alejandro Vanoli

El Gobierno pidió la renuncia al titular de Anses, Alejandro Vanoli, en medio del aislamiento social.

El día de la fecha, el Gobierno le pidió la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli. El encargado de hacerlo fue el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Este será el primer cambio significativo que tendrá Alberto Fernández, quien asumió su presidencia el 10 de diciembre pasado.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19, el Estado ha decidido hacer un rotundo cambio en uno de los organismos claves, Anses.

Alejandro Vanoli estuvo en el centro de las miradas el 3 de abril de 2020, fecha en la cual los bancos volvieron a abrir sus puertas para brindar atención a jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH). En dicha oportunidad, una gran cantidad de adultos mayores salieron a la calle en medio de la cuarentena poniendo en riesgo sus vidas.

En dicha oportunidad, Alberto Fernández se comunicó con el director ejecutivo de Anses y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, exigiendo que se instrumenten medidas para evitar la aglomeración de personas frente a las sucursales de las entidades financieras. Por lo cual se implementó la atención de acuerdo a un cronograma.

Otro de los puntos delicados fue el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos que se abona a monotributistas, desempleados, empleados en negro y personal del servicio doméstico. Esa ayuda se abona a causa de la inactividad económica en medio de la pandemia.

Tras la extensión del aislamiento social, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que la ayuda se volverá a dar si la situación lo amerita. Sin embargo, el titular de Anses descartó que se destinen más recursos para el pago de un segundo bono de emergencia e indicó que se implementarán otras herramientas.

1 comentario en “El Gobierno pidió la renuncia al titular de Anses, Alejandro Vanoli”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *