Cuaderno con logo de Anses

María Fernanda Raverta, la nueva directora ejecutiva de Anses

María Fernanda Raverta, la nueva directora ejecutiva de Anses. Ella reemplaza a Alejandro Vanoli.

El día de la fecha, en la Quinta de Olivos, el Presidente Alberto Fernández se ha reunido con María Fernanda Raverta, quien actualmente ocupa el cargo de Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires. Tras el encuentro se anunció que ella será la nueva directora ejecutiva de Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) reemplazando a Alejandro Vanoli.

Anoche, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, solicitó la renuncia a Alejandro Vanoli en su cargo de titular del organismo previsional.

María Fernanda Raverta es licenciada en servicio social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. A lo largo de su carrera ejerció en la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social. hasta 2019 fue diputada provincial por la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y actualmente es Ministra de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense.

Alejandro Vanoli asumió su cargo de titular de Anses el 10 de diciembre pasado. Junto al titular del Banco Central de la República Argentina (Miguel Pesce), fue fuertemente criticado el 3 de abril con la reapertura de entidades bancarias debido a la aglomeración de jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido para evitar la propagación del coronavirus.

Anses es un organismo clave en medio de la pandemia debido a la ayuda social que se está brindado.

El pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos fue otro detonante en el pedido de renuncia al funcionario. Mientras el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicaba que se volvería a dar esta ayuda si la situación lo ameritaba, él descartó un segundo pago de esta asignación.

9 comentarios en “María Fernanda Raverta, la nueva directora ejecutiva de Anses”

  1. Ravert xq a lo q cobran asignacion familiar no le ases lo mismo q a lo de la asignacion universal si vamos al caso todos somos iguales tenemos chicos chiquitos

    1. A que te referis con lo mismo? Quienes cobran Asignación Familiar, si bien lo paga aNSES, lo realiza con el aporte de los empleadores y recien a los 60 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *