Pago del IFE sin trámite a trabajadores despedidos en febrero y marzo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite a las personas a las que se les rechazó la solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por una falta de actualización da datos que pidan una revisión de la medida. Sin embargo, la página del organismo aclara que los trabajadores que fueron despedidos en febrero y marzo no necesitan hacer el trámite, el caso será analizado de forma automática.

El IFE consiste en un bono de 10.000 pesos que corresponde a los monotributistas (A, B y Sociales), desempleados, trabajadores informales y personal del servicio doméstico.

El problema con el cual se encontraron muchas personas que fueron despedidas en febrero y marzo es que la solicitud del ingreso familiar de emergencia fue denegada a causa de que tal situación aún no se encontraba registrada en la base de Anses. Por tal motivo se hará una revisión automática a estos casos.

También se revisarán las denegaciones efectuadas a beneficiarios de planes alimentarios provinciales.

Conforme al ente previsional, quienes se encuentren en estas situaciones no necesitan hacer ningún tipo de trámite.

Debido a que las oficinas de Anses están cerradas en todo el país, la actualización de datos en el sistema se debe hacer por Internet. para ello se habilitó una herramienta online llamada Atención Virtual.

Para acceder a la Atención Virtual es necesario ingresar en la página del organismo que ahora está a cargo de María Fernanda Raverta, en reemplazo de Alejandro Vanoli, en la fecha que determine el cronograma establecido para tal fin. El horario de atención de este servicio es de 8 a 16 horas y efectúa 25.000 gestiones al día.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *