Persona con celular mostrando EconoBlog

IERIC: Nuevo Sistema de Pagos por Internet

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, IERIC, puso a disposición de los empleadores del gremio de la Construcción un nuevo sistema de pagos por Internet, a través de él las empresas  podrán generar las boletas de pago, tanto el aporte mensual del 1% como el pago anual de renovación, totalmente desde la oficina ingresando a la página del organismo cual la misma clave que utilizan para las tarjeteas inteligentes de los trabajadores. Los empleadores de la Industria de la Construcción ya poseen una clave y nombre de usuario para el ingreso, egreso o consulta que realiza a través del lector de las tarjetas de los trabajadores. Esa misma clave y nombre de usuario son […]

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, IERIC, puso a disposición de los empleadores del gremio de la Construcción un nuevo sistema de pagos por Internet, a través de él las empresas  podrán generar las boletas de pago, tanto el aporte mensual del 1% como el pago anual de renovación, totalmente desde la oficina ingresando a la página del organismo cual la misma clave que utilizan para las tarjeteas inteligentes de los trabajadores.

Los empleadores de la Industria de la Construcción ya poseen una clave y nombre de usuario para el ingreso, egreso o consulta que realiza a través del lector de las tarjetas de los trabajadores.

Esa misma clave y nombre de usuario son los que deberán utilizar para el nuevo “Sistema de Pagos” implementado a partir del 1º de octubre de 2010. Pudiendo generar las boletas para luego pagarlas por los medios de pagos electrónicos o personalmente en la ventanilla de las entidades habilitadas.

Las boletas que el empleador podrá generar n la página del IERIC son:

  • Contribución Patronal del 1%: El empleador todos los meses debe hacer el pago del Fondo de Cese Laboral, 1% del total de los pagado por Fondo de Cese Laboral al IERIC.
  • Renovación Empresaria: Boletas para depositar el importe total de aranceles adeudados y las multas en caso de corresponder.

Después de que haya generado las boletas las podrá pagar:

  • Pago Electrónico Directo:
  1. Interbanking: Podrá utilizar cualquiera de las dos modalidades “Pago Instantáneo” y “Confeccionar transferencia ahora y pagar luego”.
  • Pago Electrónico Diferido (disponible luego de 48 horas)
  1. Red Banelco
  2. Red Link
  • Pago por Ventanilla en los Entes habilitados:
  1. Banco Nación
  2. Pago Fácil
  3. Banco Francés

Fuente IERIC

2 comentarios en “IERIC: Nuevo Sistema de Pagos por Internet”

  1. Necesitaría ( por que en la pagina del idec no están ) los porcentajes de aumentos de los empleados de comercio, desde el año 2007.
    muchs gracias por tal vital información les agradecería eternamente ( aunque es mucho tiempo ).

    Sin más saludos atte : Darío C

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *