Consultar saldo de Tarjeta Alimentaria

El Programa Argentina Contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social da la posibilidad de que las familias de escasos recursos económicos puedan acceder a un plato de comida diario. os beneficiarios tienen la posibilidad de consultar el saldo de tu Tarjeta Alimentaria deben comunicarse con el número de teléfono 0810-666-4803.

Los beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos menores a 6 años, inclusive, o con discapacidad sin límite de edad; y la Asignación por Embarazo.

Hasta el momento, el Gobierno ha entregado 1.100.000 tarjetas alimentarias en todo el país y restan por entregar 400.000. Aquellos que no la han recibido obtienen el beneficio de forma directa en la misma cuenta en la que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hace el depósito de la asignación cada mes.

Para conocer el saldo de la Tarjeta Alimentar, el beneficio se tiene que comunicar con la línea 0810-666-4803, a la cual también es posible llamar para denunciar el robo o extravío de la misma. Es importante tener en cuenta que no hay ningún sitio oficial que permita hacer esta consulta por lo cual no se tienen que ingresar los números del plástico en ninguna página de Internet.

Los fondos de este programa tienen que ser destinados exclusivamente a la compra de alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas. No se pueden hacer extracciones de dinero en efectivo.

Los comercios no pueden cobrar un adicional a los clientes que cobren con este medio de pago. En caso de que lo quieran hacer debe ser denunciado al 130 de Anses y/o a Defensa del Consumidor para que le apliquen las sanciones correspondientes.

10 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *