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¿Cómo sacar un nuevo Crédito Tasa Cero sin tener tarjeta?

Pasos a seguir para sacar un nuevo Crédito Tasa Cero en la página de AFIP sin tener tarjeta de crédito.

El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el otorgamiento de préstamos con tasa de interés del 0% para trabajadores independientes inscriptos en el Régimen General (Autónomos) y en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para sacar un nuevo Crédito Tasa Cero sin tener tarjeta de crédito.

El monto de los nuevos créditos tasa cero es de hasta 150.000 pesos con un tope del 25% de la facturación anual límite permitida para la categoría del solicitante.

La gestión de esta línea crediticia se realiza por Internet desde la página oficial de AFIP con la Clave Fiscal. Una vez aprobado el pedido, el organismo recaudador envía la información al banco elegido para que haga el depósito de los fondos en la tarjeta de crédito del titular.

El dinero se depositará en tres cuotas iguales y consecutivas. La devolución se realiza en 12 cuotas con un plazo de gracia de 6 meses.

Debido a que muchas personas no tienen una tarjeta de crédito para que les hagan el depósito, el Gobierno estableció que estableció que el solicitante debe seleccionar una entidad bancaria, la cual tendrá que emitir un plástico sin ningún costo. Este servicio será completamente gratuito mientras para gastar este dinero. En caso de querer conservar el mismo al finalizar la financiación, el beneficiario tendrá que pagar los gastos correspondientes.

Previamente a ingresar la solicitud se debe tener habilitado el domicilio fiscal electrónico, lo cual, en teoría, todos ya tendrían haber hecho.

Para solicitar un préstamo con tasa de interés del 0% es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar en el sitio oficial de AFIP e identificarse en el sistema con el número de CUIT y la Clave Fiscal.
  • Hacer clic en el servicio «Crédito Tasa Cero». Si no está activo se tiene que dar de alta desde «Administrador de relaciones de clave fiscal», «Adherir servicios», «AFIP» y «Servicios interactivos»
  • Ingresar el Indicar el monto a solicitar. La plataforma online indica el mínimo y el máximo permitido de acuerdo al tope de ingresos permitido para la categoría.
  • Indicar que no se tiene tarjeta de crédito y elegir una entidad bancaria, la cual será la encargada de hacer la emisión de la misma.

Los fondos solamente se pueden utilizar con la tarjeta de crédito, no pudiendo efectuar extracciones en efectivo con las mismas.

Es importante tener en cuenta que los titulares de este beneficio no podrán hacer compra de dólares ni títulos.

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