Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses adelanta pago del IFE por Correo Argentino

Anses adelanta las fechas de pago del IFE por Correo Argentino. Consultá el cronograma.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió adelantar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por Correo Argentino. Luego de las críticas al Gobierno por anunciar la fecha de cobro para este grupo de personas para el mes de junio, el organismo previsional iniciará con los pagos mañana, miércoles 6 de mayo, conforme a un cronograma que depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la letra de inicio del apellido del titular.

Correo Argentino fue uno de los métodos de cobro más elegidos por los beneficiarios del IFE.

Este bono de 10000 pesos consiste en un ayuda que el Estado paga a los monotributistas (A y B), empelados domésticos, desocupados y trabajadores en negro a causa de la inactividad económica durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus.

Fechas de cobro del IFE por Correo Argentino

DNI Inicial del apellido Fecha de pago
0 A a L 06/05
M a Z 07/05
1 A a L 08/05
M a Z 11/05
2 A a L 12/05
M a Z 13/05
3 A a L 14/05
M a Z 15/05
4 A a L 18/05
M a Z 19/05
5 A a L 20/05
M a Z 21/05
6 A a L 22/05
M a Z 26/05
7 A a L 27/05
M a Z 28/05
8 A a L 29/05
M a Z 01/06
9 A a L 02/06
M a Z 03/06

De acuerdo a lo anunciado por Correo Argentino, la página de Anses permitirá a los beneficiarios consultar la sucursal asignada para el cobro con la fecha y el horario. El gran problema es que al consultar cuándo van a corar, muchos titulares reciben como resultado una fecha diferente a la del calendario difundido. Ante esta situación, el correo ha aclarado que el cronograma es el definitivo por lo que podría tratarse de una falta de actualización en la base del ente previsional.

La sucursal que el organismo actualmente dirigido por María Fernanda Raverta asignada es la más cercana al domicilio declarado. Sólo se puede cobrar en la misma, ya que en otra no estará la orden de pago cargada.

4 comentarios en “Anses adelanta pago del IFE por Correo Argentino”

  1. Tenes que guiarte por el último número de su documento. Y la inicial de su apellido.
    Si termina en 0 y su apellido comienza con la (A) hasta la (L) cobra el 6
    > si su apellido comienza con la (M) hasta la (Z) cobra el 7.

  2. Mi papá salió para cobrar fecha 06 de este mes lo anotamos por cajero banelco saben si como llegara la clave cuando por que mañana ya es fecha y no nos mandaron nada para poder retirar el dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *