Cronograma con fecha de cobro de AUH sin Tarjeta Alimentar

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha difundido un cronograma con las fechas de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no han recibido la Tarjeta Alimentar en mayo de 2020. El mismo depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) y se aplica a aquellos beneficiario que cumplen con el programa alimentario de Argentina Contra el Hambre.

El plan garantiza el derecho al alimento a las familias más vulnerables de la República Argentina.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, informó que las personas que tienen la tarjeta alimentaria recibirán el pago en cuatro cuotas semanales. Esto les permite organizarse mejor durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, los que no obtuvieron el plástico a causa del inicio de la cuarentena tienen los fondos correspondientes a este plan acreditados en la cuenta bancaria en la que cobran la asignación universal por hijo habitualmente. A ellos se les hace el depósito en una sola cuota.

El monto mensual recibido es de 4000 pesos para aquellos que tienen un sólo hijo y de 6000 pesos para los que tienen dos o más.

Fechas de pago de la Tarjeta Alimentaria en mayo de 2020

DNI Fecha
0 Viernes 8 de mayo.
1 Lunes 11 de mayo.
2 Martes 12 de mayo.
3 Miércoles 13 de mayo.
4 Jueves 14 de mayo.
5 Viernes 15 de mayo.
6 Lunes 18 de mayo.
7 Martes 19 de mayo.
8 Miércoles 20 de mayo.
9 Jueves 21 de mayo.

El Programa AlimentAR beneficia a los titulares de la AUH con hijos menores a 6 años, inclusive, o con discapacidad, sin tope de edad; y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. El beneficio se otorga de manera directa sin necesidad que se efectúe un trámite previamente. El dinero solo puede ser destinado para comprar comida, exceptuando bebidas alcohólicas.

Además, Daniel Arroyo recalcó el Programa El Barrio Cuida al Barrio. En el marco del mismo se colocan gazebos en las entradas de los vecindarios más vulnerables, se toma la temperatura de los vecinos, se entrega alcohol en gel gratis y y se efectúa un seguimiento casa por casa para conocer su situación.

7 comentarios

  • Miriam

    Yo tengo una nena de dos años y no me da eron la tarjeta cobro la asignación pero la tarjeta Contra el ambre no me la dieron

  • Gisela

    Yo cobro asignación por embargo y tengo un nene de 6 años y 2 menores más y no me la dan por qué su papá trabaja en blanco

    • Tamara

      Hola yo tengo 2 nenas soy terminacion 1 y tampoco me dieron la tarjeta hoy cobre el salario pero no me vino la tarjeta alimentar xq sera?

  • Hla soy terminación 0 ayer no me depositaron asignación x hijo y no me lo han pagado lo de la Tarjeta alimentaria quiero saber q paso cuando me lo van a pagar yo el mes pasado si me lo pagaron y a mi me lo depositan en mi cuenta xq no me dieron la tarjeta

  • Marina

    Yo no cobre ni salario ni tarjeta alimentaria y mi nena tiene 3 añitos soy terminacion 0

  • Fátima

    Que injusto q es xq los q tenemos hijos mayores d 6 años no recibimos la tarjeta alimentaria como si los niños d 10 años para arriba no comieran muy injusto

    • maria alejandra

      Todos los chicos que reciben la Auh se meecen la tarjeta alimetar no solo los menores de 6 años me parece injusto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *