Anses informa fecha de cobro del IFE distinta al Correo Argentino

La página oficial de Facebook de Correo Argentino ha confirmado el cronograma definitivo para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para aquellas personas que han elegido dicho medio de cobro. Sin embargo, en muchos casos, el mismo difiere a la fecha de cobro informada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desde la web www.anses.gob.ar.

Correo Argentino informó que los beneficiarios del ingreso familiar de emergencia deben acceder a la página de Anses para consultar la fecha de turno asignada para el cobro del bono de 10000 pesos.

El gran problema es que, para michos de ellos, la fecha que figura en el sistema es distinta a la del cronograma de pagos. De acuerdo a Correo Argentino, el cronograma es el definitivo por lo cual es necesario esperar a que el organismo previsional actualice su sistema.

Los pagos del IFE de 10.000 pesos por correo se hace de acuerdo a un sistema de turnos, el cual debe ser respetado por los beneficiarios. La asignación de turnos se hace teniendo en cuenta el último número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y la letra de inicio del apellido.

Cronograma de pagos del bono por Correo

DNI Inicial del apellido Fecha de pago
0 A a L 6 de mayo.
M a Z 7 de mayo.
1 A a L 8 de mayo.
M a Z 11 de mayo.
2 A a L 12 de mayo.
M a Z 13 de mayo.
3 A a L 14 de mayo.
M a Z 15 de mayo.
4 A a L 18 de mayo.
M a Z 19 de mayo.
5 A a L 20 de mayo.
M a Z 21 de mayo.
6 A a L 22 de mayo.
M a Z 26 de mayo.
7 A a L 27 de mayo.
M a Z 28 de mayo.
8 A a L 29 de mayo.
M a Z 1° de junio.
9 A a L 2 de junio.
M a Z 3 de junio.

El turno asignado se puede consultar desde la página de Anses, en la cual se indica la sucursal asignada.

Recordemos que los pagos de este beneficio por este medio de cobro estaban planeados para el mes de junio. Sin embargo, las quejas sobre el tema llevaron a que el Gobierno cambie de opinión e iniciarán el día de mañana.

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *