Autónomo de AFIP

Ver estado de los puntos y Beneficios para los conductores de Capital Federal

Aquellos conductores que no registren descuentos de puntos en los 2 (dos) años anteriores a la fecha de vencimiento de sus licencias, al renovar las mismas, quedarán eximidos de concurrir a las clases de actualización de normas de tránsito, y serán bonificados con el 100% del valor de la tarifa correspondiente. Las siguientes faltas entrarán en vigencia al año de la efectiva implementación del Sistema de Evaluación Permanente de Conductores, SEPC: Cruce de bocacalles. Circulación marcha atrás. Obstrucción de vías. Prioridad de paso a personas. Al año de la efectiva aplicación del Sistema y por única vez, todos los conductores recuperarán la totalidad de los puntos asignados 20 (veinte): Si en los 2 (dos) años anteriores al vencimiento de la […]

Aquellos conductores que no registren descuentos de puntos en los 2 (dos) años anteriores a la fecha de vencimiento de sus licencias, al renovar las mismas, quedarán eximidos de concurrir a las clases de actualización de normas de tránsito, y serán bonificados con el 100% del valor de la tarifa correspondiente.

Las siguientes faltas entrarán en vigencia al año de la efectiva implementación del Sistema de Evaluación Permanente de Conductores, SEPC:

  • Cruce de bocacalles.
  • Circulación marcha atrás.
  • Obstrucción de vías.
  • Prioridad de paso a personas.

Al año de la efectiva aplicación del Sistema y por única vez, todos los conductores recuperarán la totalidad de los puntos asignados 20 (veinte):

  • Si en los 2 (dos) años anteriores al vencimiento de la licencia, el conductor que la renueva ha alcanzado los 0 (cero) puntos, la validez máxima de la licencia renovada se reducirá a la correspondiente a su edad.
  • Si por segunda vez el conductor alcanzó los 0 (cero) puntos antes de los 2 (dos) años anteriores al vencimiento de la licencia, al renovarla, la validez máxima se reducirá a la mitad de la correspondiente a su edad.
  • Si en los dos (2) años anteriores a la fecha de finalización del trámite el conductor alcanzó los cero (0) puntos tres (3) veces o más en el SEPC, la validez máxima se reduce en tres cuartos (3/4) de la correspondiente a su edad.

Los conductores pueden a través de una consulta en  http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/consulta_infracciones_p.php?menu_id=29802 ingresando su DNI saber el saldo de puntos vigentes y además la cantidad de veces que llego a cero (0)

En la siguiente dirección se pueden solicitar turnos:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/sol_tramites/?menu_id=21282

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *