Familia mirando EconoBlog en una tablet

Hoy comienza el pago del IFE por Correo Argentino

Hoy comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia de Anses por Correo Argentino.

El día de hoy, el Gobierno ha dado comienzo al pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por Correo Argentino a los beneficiarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 0 y cuya inicial del apellido va de la A a la L. Para consultar la fecha de cobro y la sucursal asignada, el titular debe realizar una consulta desde la página de Anses (www.anses.gob.ar).

Los pagos del bono de emergencia de $10000 que iniciaron esta semana son a aquellos que se les aprobó la solicitud y eligieron el método de cobro del 16 y el 20 de abril.

Esta ayuda se otorga a desempleados, monotributistas sociales, trabajadores independientes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo, empelados en negro y personal doméstico. Para acceder al beneficio se debió realizar una inscripción online.

Los primeros en cobrar han sido aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Luego se hizo el depósito a los que informaron el CBU de su cuenta bancaria. A partir de hoy reciben el beneficio aquellos que escogieron la red Link o Banelco; la billetera virtual Cuenta DNI; o Correo Argentino.

Calendario con fechas de pago del bono por Correo Argentino

DNI Inicial del apellido Fecha de pago
0 A a L 6 de mayo.
M a Z 7 de mayo.
1 A a L 8 de mayo.
M a Z 11 de mayo.
2 A a L 12 de mayo.
M a Z 13 de mayo.
3 A a L 14 de mayo.
M a Z 15 de mayo.
4 A a L 18 de mayo.
M a Z 19 de mayo.
5 A a L 20 de mayo.
M a Z 21 de mayo.
6 A a L 22 de mayo.
M a Z 26 de mayo.
7 A a L 27 de mayo.
M a Z 28 de mayo.
8 A a L 29 de mayo.
M a Z 1° de junio.
9 A a L 2 de junio.
M a Z 3 de junio.

Cabe señalar que aquellos que han elegido los cajeros automáticos de la Red Link como método de cobro del IFE comenzarán a cobrar mañana, jueves 7, e acuerdo a un cronograma que depende del último número de documento.

¿Cómo saber mi fecha de cobro del IFE?

El beneficiario debe acceder a la página web de Anses y pulsar en «Cuándo y dónde cobro el ingreso familiar de emergencia (IFE)» e indicar su DNI. El sistema arrojará la forma de cobro elegida, la fecha y, si corresponde, la sucursal de Correo Argentino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *