Mujer con carpeta de EconoBlog

Suspenden calificaciones hasta el inicio de clases

Suspenden calificaciones a estudiantes porteños hasta el inicio de clases presenciales, las cuales están suspendidas por el coronavirus.

El Ministerio de Educación de la ciudad de Buenos Aires ha aplicado la suspensión de las calificaciones hasta el inicio de clases presenciales, las cuales están suspendidas por el coronavirus. En lugar de dar una calificación a sus alumnos, los docentes tendrán que dar una valoración pedagógica. Por tal motivo, el trimestre de las escuelas primarias quedará vacante sin un cierre tradicional. Lo mismo ocurrirá para los cuatrimestres en la secundaria.

El Presidente Alberto Fernández expresó en reiteradas oportunidades que el inicio de clases en el medio de la pandemia no se encuentra dentro de sus prioridades.

Desde el comienzo de la cuarentena, los estudiantes reciben educación a distancia, una modalidad que, hasta el momento, no era muy utilizada en nuestro país. Además, a ello se le suman los programas educativos que se emiten por la televisión nacional.

Debido a la situación actual, el Gobierno Porteño decidió que los colegios público y privados deben suspender las calificaciones. La valoración pedagógica que realizarán los docentes de sus alumnos servirá para reforzar la retroalimentación pero no tendrá una nota. Esto servirá para determinar cuáles son los estudiantes que necesitan recibir un mayor acompañamiento.

Si bien algunos colegios informaron a las familias que se continuará con una calificación tradicional durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la nueva medida se tendrán que adaptar a la misma.

El Ministerio de Educación de Córdoba fue el primero en adoptar una medida de este tipo. El titular del organismo, Wálter Grahovac, informó que los estudiantes cordobeses no recibirán una calificación por su desempeño a distancia e indicó que la evaluación realizada será formativa.

Foto de Personas creado por pressfoto.

1 comentario en “Suspenden calificaciones hasta el inicio de clases”

  1. gladis beatriz

    hola yo kisiera saber si algien mas lo paso esto yo cobrava asinasion x hijo pero ase dos mes q no me depositan la plata y ni el bono no pude cobrar estoy sobreviviendo co un trabajo d media jornada si algiem sabe olgo grasias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *