Monotributistas que cobraron el IFE pueden sacar un Crédito Tasa Cero

La AFIP, por medio de la Resolución General 4707, ha permitido que los monotributistas que cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) saquen un Crédito Tasa Cero. Para acceder a dicha financiación, el Pequeño Contribuyente debe ingresar una solicitud online desde la página del organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont, cuya dirección web es www.afip.gob.ar.

La solicitud de los Créditos Tasa Cero se encuentra disponible para 2,4 millones de personas inscriptas en autónomos y en monotributo que han tenido una baja en su facturación del 12 de marzo al 12 de abril.

Estos préstamos con tasa de interés del 0% tienen un costo total de financiamiento (CFT) del 0%. La financiación es de doce meses con cuota fija, contando con un período de gracia de seis meses.

El monto máximo a solicitar es de 25% del total de facturación admitida de forma anual para cada categoría con un tope de 150.000 pesos. El dinero se deposita en una tarjeta de crédito. En caso de no tener una tarjeta, el banco elegido debe emitir una sin cobrar ningún gasto.

En un primer momento, entre las excepciones para el acceso al beneficio se encontraba el cobro del bono de emergencia de $10.000 otorgado a los monotribtuistas de las categorías A y B. Sin embargo, el Gobierno repensó y eliminó esta exclusión.

Para solicitar un Crédito Tasa Cero, el monotributista debió haber sufrido una baja en sus ingresos debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, no trabajar en relación de dependencia ni ser jubilado. Tampoco pueden ser proveedores del Estado.

De acuerdo a datos oficiales, esta medida incluye a 452.575 pequeños contribuyentes dentro de este beneficio.

Para pedir un préstamo es necesario entrar a la página oficial de AFIP e identificarse con la Clave Fiscal y el CUIT. En el portal se debe acceder a «Crédito Tasa Cero», opción que puede ser dada de alta desde el «Administrador de relaciones de clave fiscal» («Adherir servicios», «AFIP» y «Servicios interactivos»).

3 comentarios

  • DANIEL OMAR

    Hola soy jubilado y monotributista desde el 20/03/2020 mi negocio esta cerrado puedo pedir un credito a tasa 0% y como garcias

  • Laura

    Hola yo necesito sacar la clave fiscal pero el sistema no m permite ya que mi DNI esta vencido y x el tema de la cuarentena el nuevo aún no m llego..como hago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *