Anses: Consultar si cobro el Salario Complementario del Programa ATP

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha habilitado un formulario en su página oficial que permite a los trabajadores en relación de dependencia consultar si van a cobrar el Salario Complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para hacer la consulta accediendo a la web www.anses.gob.ar.

El Salario Complementario consiste en una ayuda que se da a las empresas inscriptas en el Programa ATP de AFIP en el marco de la pandemia del coronavirus.

El monto de este beneficio se trata del 50% del salario pagado en el mes de febrero pasado. El otro 50% debe ser abonado por el empleador, aunque el mismo podría llegar a depositar un porcentaje menor de acuerdo al acuerdo al que han llegado los sindicalistas y empresarios de su sector.

Para acceder al beneficio, los empleadores debieron cargar el CBU de las cuentas bancarias de sus dependientes dentro del plazo estipulado para tal fin.

Hasta el momento sólo los empleadores podía consultar si sus trabajadores recibirán o no este pago desde la página de AFIP, lo cual se puede hacer siguiendo los pasos que se detallan AQUÍ. Debido a la necesidad de los empelados por saber ello, Anses habilitó una sección en su portal.

Los pasos a seguir para consultar si se va a cobrar el Salario Complementario son los siguientes:

  • Ingresar en la página www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)», opción que se encuentra dentro del apartado «Accesos rápidos», o directamente pulsar ACÁ.
  • Ingresar el número de CUIL para que el sistema indique si se recibirá o no el beneficio.

Es muy importante recordar que este no se trata de un bono, es una ayuda a los empleadores por lo que no debe ser considerado un extra al salario normal y habitual. El monto tiene un mínimo de un salario mínimo, vital y móvil y un máximo de dos veces dicho importe.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *