Apertura de oficinas de Anses durante la cuarentena

Las oficinas de Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), que desde el inicio de la cuarentena están cerradas, volverían a abrir a partir de la semana que viene tras un acuerdo que el organismo cerró con gobernadores e intendentes. Las delegaciones volverían a brindar atención al público respetando un protocolo sanitario y mediante un sistema de turnos, el cual evitará la aglomeración de personas.

Anses fue declarado una actividad esencial por la nueva directora del ente previsional, María Fernanda Raverta. Es por esta razón que los trabajadores del organismo deberán volver a prestar sus servicios.

Inicialmente, las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán cerradas hasta definir un protocolo de atención, lo cual, de acuerdo al Diario Clarín, se haría la semana que viene. Hasta que las mismas vuelvan a abrir sus puertas, en ellas se gestionarán trámites mediante la Atención Virtual.

Entre otras gestiones se resolverá la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión; reclamos por un haber no cobrado; e iniciaciones de tramitación de asignación por maternidad y asignación por hijo con discapacidad.

La reapertura de las oficinas de Anses es muy esperada por muchas personas que no han podido acceder a beneficios a causa de no tener acceso a Internet o debido a que el organismo no habilitó la realización de ese trámite a distancia. Por ejemplo, hay ciudadanos que por no contar con conexión no han podido cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos a pesar de cumplir con los requisitos.

Es importante tener en cuenta que, hasta el momento, no hay una fecha estipulada para cuándo se comenzará a brindar atención al público en Anses nuevamente. Por el momento sólo se pueden hacer tramitaciones desde la página web y la línea telefónica 130.

En referencia  este tema, la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), sindicato que representa a los trabajadores del sector, emitió un comunicado aclarando que se acordó con la directora ejecutiva que momentáneamente no habrá una apertura oficial atento a la conmoción que produciría en la sociedad. Cuando esto ocurra seguramente serán muchas las personas que se acercarán a las delegaciones en búsqueda de una respuesta a sus problemas.

3 comentarios

  • Gabriela Mercedes

    Hola yo nesito que alguien me puedan a tener yo vivo en Santa Cruz y me salió el pagó de la pensión en buenos Aires Banco Provincial de ituizango por favor ase mucho estoy intentando comunicarme con anses nesito una respuesta gracias

  • Nadia Daniela

    Hola Necesito Cargar La Planilla D Embarazo Y X Aka N Me La Toma Como Puedo Hacer

    • Graciela

      Por el momento no hay manera de entregarlos, hay que esperar que ANSES otorgue turno o disponga otra manera de hacer estos tramites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *