Familia mirando EconoBlog en una tablet

El Gobierno veto la Ley del 82% móvil en las Jubilaciones

El Gobierno finalmente oficializó el veto total a la ley del 82% móvil en las jubilaciones, mediante el Decreto Nº 1.482/2010 publicado en el Boletín Oficial, el día de hoy, viernes 15 de octubre de 2010. La norma se aprobó el miércoles por la noche por votación en el Senado Nacional, donde para lograr que el resultado sea favorable tuvo que desempatar Julio Cobos, el vicepresidente de la Nación. La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto que encabezó en la Casa Rosada afirmó que: «Como Presidenta no puedo permitir que la Argentina entre en bancarrota». «Lo que se sancionó ayer en el Parlamento era la ley de quiebra del Estado». Criticando a Cobos de «okupa» la mandataria consideró […]

El Gobierno finalmente oficializó el veto total a la ley del 82% móvil en las jubilaciones, mediante el Decreto Nº 1.482/2010 publicado en el Boletín Oficial, el día de hoy, viernes 15 de octubre de 2010. La norma se aprobó el miércoles por la noche por votación en el Senado Nacional, donde para lograr que el resultado sea favorable tuvo que desempatar Julio Cobos, el vicepresidente de la Nación.

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto que encabezó en la Casa Rosada afirmó que:

  • «Como Presidenta no puedo permitir que la Argentina entre en bancarrota».
  • «Lo que se sancionó ayer en el Parlamento era la ley de quiebra del Estado».

Criticando a Cobos de «okupa» la mandataria consideró que:

  • «lo que hay detrás de esa norma es que los trabajadores vuelvan a poner sus recursos en el sistema privado».
  • «Lo que se intenta es desfinanciar al país para que luego no terminen cobrando los jubilados ni los docentes»
  • «hay intereses muy fuertes atrás de todo esto, que no están sentados en las bancas del Parlamento. Los que están sentados ahí son las máscaras de otros».
  • «Basta de estafar al Estado. Basta. Yo no soy tonta. Esto es de gente que tiene experiencia legislativa, ha gobernado provincias. Que digan que el año que viene vamos a ver cómo se financia, me suena muy ingenuo. Lo que hay detrás es que los trabajadores vuelvan a poner sus recursos en el sistema privado».
  • «las decisiones que tomo yo son pensando en los 40 millones de argentinos, los que me quieren y los que no».
  • la oposición procura que «el Gobierno se endeude afuera o recorte el gasto público».
  • «Parece que no les alcanzó el default del 2001, ahora quieren la quiebra de esta empresa que es la Argentina».
  • recordando que ya votaron en contra del pago de deuda con «las reservas del Banco Central, que no son mías ni de Marcó del Pont sino de todos los argentinos».

La jefa de Estado hizo un repaso de las medidas «erróneas» que fueron tomadas anteriormente en el pasado respecto de los jubilados. Señalando que:

  • «Alfonsín reinstauró en 1984 las contribuciones patronales y, en 1986, sin embargo, se dicta la emergencia previsional».
  • «se disminuyeron los haberes de los jubilados» y remarcó que «estas deudas fueron canceladas con bonos en los años `90».
  • «Parte de los fondos con los cuales se vendió YPF sirvieron para pagar regalías a las provincias petrolíferas y, otra, para abonar a los jubilados».

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *