Anses: Consultar fecha de pago del salario complementario del Programa ATP

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que se habilitó la consulta online para el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP). De este modo, los empleados en relación de dependencia pueden consultar la fecha de pago del salario complementario que el Gobierno liquida para dar una ayuda a los empleadores debido a la baja en sus ventas causada por la pandemia.

El Programa ATP ayudará a los empresarios a pagar los salarios de sus trabajadores en este difícil momento. Para acceder al mismo, ellos debieron inscribirse previamente.

El monto pagado consiste en el 50% del haber liquidado en el mes de febrero de 2020. El mismo tiene un tope mínimo de un salario mínimo, vital y móvil y máximo de dos. La diferencia del salario debe ser abonada por el empleador.

Pasos para consultar la fecha de pago del salario complementario

  • Ingresar en la página oficial de Anses.
  • Dentro de la sección «Accesos rápidos» se debe hacer clic en la opción «Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)».
  • Tipiar el número de CUIL y pulsar en «Consultar».

Una vez realizada la consulta, Anses indicará la fecha de pago del salario complementario. En caso de que se haya informado tarde el CBU o no cumpla con los requisitos, el sistema informará que el dependiente debe consultar a su empleador.

Las empresas pueden consultar el monto que se pagará desde el sitio de AFIP con la Clave Fiscal. Para hacerlo pueden seguir la guía que se encuentra AQUÍ.

Este salario complementario no se trata de un bono extraordinario. Es una ayuda económica que se paga para evitar el quiebre de las compañías durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

9 comentarios

  • Adriana

    Fuis notificados como beneficiarios del Programa ATP, el 09/05 volvieron a informarnos que subirian las nominas con los montos asignados a nuestros empleados y ya estamos dia 12 y ninguno de los empleados cobró todavia, nadie contesta nada por ningun lugar. Es un desastre total

  • yolanda

    Que pasa con jubilados y pensionados? No existimos para El gobierno ? Ningún tipo de ayuda resivimos, también estamos en cuarentena y comemos y tenemos hijos menores !!! Como puede ser que estén dando bonos que equivalen a nuestro sueldo mensual,vergüenza !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *