Persona con celular mostrando EconoBlog

Niños podrán salir los fines de semana

Niños podrán salir los fines de semana en la CABA. En la Provincia de Buenos Aires podrán salir a acompañar a sus padres para hacer compras.

Esta noche, el Presidente Alberto Fernández confirmó una extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la emergencia sanitaria establecida por la pandemia del coronavirus hasta el 24 de mayo. Debido a la cadena de contagios y a diferencia de otras regiones, no habrá cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En dicho marco, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que los niños podrán salir los fines de semana junto a sus padres.

Horacio Rodríguez Larreta destacó que, desde el inicio de la cuarentena, los niños son los únicos que no han podido salir.

Debido a las recomendaciones que le han dado los profesionales, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) decidió permitir a los niños salir durante los fines de semana conforme a un cronograma que dependerá de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Mañana se brindará información sobre cómo sarán estas salidas, las cuales tendrán que hacer en compañía de sus padres.

Larreta afirmó que se va a controlar que la gente cumpla con la gradualidad que se aplicará para salir de la cuarentena. En caso de que no se cumpla, se volverán para atrás las medidas.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kickiroff, confirmó que los niños bonaerenses también podrán salir de sus hogares para acompañar a sus padres a hacer compras en comercios de cercanías. No habrán días especiales para ello.

Por otra parte, se ratificó la suspensión de las clases durante esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *