Familia mirando EconoBlog en una tablet

Comercios podrán abrir de lunes a viernes de 11 a 21 horas

Comercios no esenciales de la Ciudad de Buenos Aires podrán abrir de lunes a viernes de 11 a 21 horas.

El día de la fecha, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ha confirmado que los comercios no esenciales podrán abrir de lunes a viernes en el horario de 11 a 21 horas durante esta nueva etapa de la cuarentena decretada por el coronavirus. Los clientes podrán ir a los mismos de acuerdo a un cronograma que dependerá de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Anoche, el Presidente Alberto Fernández ha anunciado una extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus hasta el domingo 24 de mayo de 2020.

Debido a la cantidad de contagios registrados, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) seguirá con la cuarentena aunque se podrán ir habilitando algunas actividades. El resto de las provincias iniciará una fase de reapertura progresiva, para lo cual los gobernadores tendrán que ir pidiendo permiso a la Nación.

El Jefe de Gobierno confirmó que los comercios que podrán abrir de lunes a viernes serán librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, locales de decoración, materiales eléctricos, electro, instrumentos musicales y bicicleterías.

Los empelados de los comercios que abran sólo podrán vivir dentro de la Ciudad de Buenos Aires y no podrán usar transporte público, tendrán que usar bicicletas. No habrá un permiso para que se transporten desde el conurbano bonaerense para trabajar en locales porteños.

A partir de las 11 horas estarán habilitados los bares, restaurantes, cervecerías y otros locales gastronómicos sólo para ventas para llevar. Con lo cual, por el momento,

Podrán abrir las inmobiliarias pero las visitas a las propiedades seguirán suspendidas por lo que sólo se podrán ver los bienes inmuebles de manera virtual.

De lunes a viernes de 6 a 14 horas se permitirán demoliciones y excavaciones, la construcción aún no. Las mudanzas se habilitarán los fines de semana

Los empleados del servicio doméstico seguirán sin poder movilizarse. Este tema preocupa mucho a un gran número de trabajadores.

Cada día martes y jueves se van hacer anuncios con los rubros que se irán habilitando durante la pandemia.

Por otro lado, se habilitarán salidas de una hora para los menores de 16 años de edad los fines de semana conforme a un cronograma que estará sujeto a la terminación del documento del padre que lo acompaña. Las mismas no podrán ser a más de 500 metros de sus hogares. Los parques y las plazas seguirán cerradas y los chicos no podrán tener contacto entre si en las calles.

Foto de Médico creado por freepik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *